Gracias al proyecto "Ingeniería 2030: The Clover", la Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile han venido desarrollando desde hace unos años el "Congreso de Estudiantes de Ingeniería USM-PUC", en el cual estudiantes de ingeniería de todas las áreas realizan una presentación de 7 minutos exponiendo los avances en investigación que han podido desarrollar mediante sus trabajos de título.
En su versión 2020, por parte de la USM tanto en la categoría de pregrado como en postgrado los ganadores fueron alumnos del departamento de Obras Civiles. En pregrado el alumno de ingeniería civil José Cofré obtuvo el primer lugar con su presentación "Desempeño sísmico de un edificio con dispositivos de disipación de energía en la interfaz ala-alma de muros de sección compuesta" con la supervisión del profesor Claudio Sepúlveda. Por otro lado, en la categoría postgrado, el alumno de magister Cristóbal Galmez obtuvo el primer lugar con su presentación "Compensación dinámica adaptiva para ensayos de simulación híbrida en tiempo real" con la supervisión del profesor Gastón Fermandois.
No hay comentarios en esta noticia
Ingresa tu comentario
Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.
(*) Son datos necesario para enviar.