Convocatoria de Resúmenes: Simposio IABMAS Chile 2027

25 · septiembre · 2026

La organización del Simposio IABMAS Chile 2027 ha lanzado oficialmente su convocatoria para el envío de resúmenes, marcando el inicio de las actividades rumbo a este importante encuentro internacional que reunirá a los máximos referentes de la ingeniería de puentes y estructuras.

El evento, que cuenta con una destacada participación de la comunidad académica nacional e internacional —incluyendo al profesor Ramiro Bazáez del Departamento de Obras Civiles de la Universidad Técnica Federico Santa María como miembro del comité científico—, se llevará a cabo del 5 al 9 de abril de 2027 en la ciudad de Puerto Varas, Chile.

Áreas temáticas y enfoque del simposio

El Simposio IABMAS (International Association for Bridge Maintenance and Safety) congregará a investigadores, profesionales, académicos, estudiantes e instituciones vinculadas al área para debatir y compartir avances en torno a temáticas clave como:

  • Monitoreo estructural

  • Inteligencia artificial aplicada a la ingeniería

  • Gemelos digitales

  • Resiliencia y sostenibilidad en infraestructura

  • Rehabilitación y evaluación estructural

Fechas importantes y postulación

Los interesados en participar como expositores tienen plazo para enviar sus propuestas de resúmenes hasta el 30 de septiembre de 2026.

Esta es una gran oportunidad para visibilizar la investigación de pregrado, posgrado y la industria nacional ante la comunidad global.

 

Acreditación Magíster

▲