Profesor Claudio Sepúlveda Expone Sobre el uso de Simulación No-Lineal Compleja en el 12° Seminario de Proyectos AICE

7 · octubre · 2025

El académico del Departamento de Obras Civiles, Claudio Sepúlveda, participó en el 12° Seminario de Proyectos AICE, donde presentó una detallada exposición sobre la simulación numérica del comportamiento sísmico del Telescopio Gigante de Magallanes.

Durante su presentación, Sepúlveda abordó la amplia gama de herramientas computacionales necesarias para representar el complejo sistema de protección sísmica del telescopio, que incluye aisladores sísmicos, disipadores de energía y fusibles mecánicos, entre otros.

Asimismo, el profesor destacó la relevancia de fortalecer la colaboración entre la academia y la industria, permitiendo abordar los desafíos de la ingeniería desde distintas perspectivas y generar una sinergia que difícilmente puede alcanzarse de manera independiente.

Las presentaciones completas del profesor Sepúlveda y de otros expositores del seminario están disponibles en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=tHKDfqJkTq0

Acreditación Magíster